SÍGUENOS EN:

     https://www.instagram.com/murales_amaras_malaga/    
asociacion.amaras@gmail.com  /  696 681 504 ​​

TALLERES DE GRAFFITI EN MÁLAGA

JORNADA CULTURAL EN ECO-ESCUELA TOTALÁN: Mural artístico y Maragatas.

El viernes, 26 de mayo, nuestro centro realizó dos actividades con motivo de la Feria de Totalán. Por un lado, el mural del camaleón, una de las actividades de nuestra campaña "Camaleón amigo de Totalán". Para esta, el alumnado realizó previamente en artística dibujos para que sirvieran de boceto, se tomó uno de ellos como principal y se añadieron elementos de los otros que realizaron el resto de niñas y niños. 

El día indicado, nuestro profe Miguel y el muralista Guillermo reunieron a todos para debatir y recordar el sentido esta actividad. Tras esto, el dibujante lo reprodujo en la pared y dio orientaciones para que alumnado, profesorado y él mismo trabajáramos de forma cooperativa, para mostrar en nuestra fachada nuestro cariño por este insectívoro y su entorno.


Terminado el dibujo, empezamos las ruedas de maragatas como actividad de recuperación de folclore popular. En esta, los niños y niñas compusieron, con el profe Miguel, letras de algunas vinculadas al camaleón, modificaron otras originales y las ensayaron para que este día saliera una auténtica fiesta de ruedas y maragatas como se conocían de antaño.



  

Fue un día genial y muy productivo.

Dentro de poco, más fotos y vídeos. 


Tomado del blog Eco-escuela de Totalán:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por dejar tu comentario y por compartir el blog de "TALLERES DE GRAFFITI" con tus contactos y amistades en las redes virtuales.

Para cualquier consulta, contactar a: talleres.artes@gmail.com


SÍGUENOS EN:

     https://www.instagram.com/murales_amaras_malaga/